Flor básica de Seis pétalos a Crochet (primer foto-tutorial)

sábado, abril 13, 2013


IMPORTANTE
ESTE TUTORIAL SE ACTUALIZÓ CON FOTOGRAFÍAS DE MEJOR CALIDAD Y DIFERENTE DISEÑO EL DÍA 10 DE FEBRERO DE 2014. SI DESEAS VER LA NUEVA VERSIÓN PUEDES DAR CLIC AQUÍ.


Muy buen dia amig@s! ¿Cómo han estado? Espero que muy bien! =)

¿Saben? Últimamente siento que mis dias ya no tienen tantas horas como antes y por mas que intento planificar mi dia simplemente en cuanto menos lo pienso ya llegó la hora de dormir y no hice ni la mitad de las cosas que había pensado ¿les ha pasado? Creo que necesito una agenda y de inmediato!

Aunque pensándolo bien quizás pueda iniciar apuntando mis deberes en una libreta y así ir descubriendo qué es lo que provoca que me atrase tanto. De momento ya tengo a quien hecharle la culpa de algunos retrasos jeje y es que el calor primaveral ha llegado muy fuerte este año, es imposible para mí salir a la esquina y no regresar bañado en sudor T_T ... cómo extraño ya el invierno!! T_T

Lo único positivo es que este clima tan caluroso es perfecto para el jardín! Y es que, creo que no lo habia comentado pero otra de mis aficiones son las plantas. Desde el año pasado estoy comenzando a acomodar el patio de la casa y ha sido una experiencia para recordar, mis pobres plantas pagan caro mi indecisión pues en un mes las cambio hasta 3 veces de lugar, eso si, todas han resistido muy bien! Pero me temo que este año quizás no tenga tantas flores como quisiera jeje.

Ahora qué les parece si mejor dejo mis traumas a un lado jaja y comenzamos con el patrón del dia de hoy!

Les cuento que originalmente iba a subir otro patrón pero resulta ser que por alguna extraña razón ya no me gustó el resultado y decidí que lo mejor era hacerle algunas modificaciones, mientras tanto qué les parece si aprovechamos que la primavera ya está aquí y tejemos unas hermosas y fáciles flores de 6 pétalos!! ^_^ 

Estas flores son mas pequeñas que la Flor Básica de 8 Pétalos y viene en un solo tamaño, estoy seguro que serán el adorno perfecto para los proyectos de esta temporada =D... les adelanto que estas flores las estoy usando en un proyecto muy pero muy especial en el que estoy trabajando ahorita y que, en parte ha sido responsable de mi tardanza en actualizar el blog pero, mejor no les digo mas y les dejo un ratito con la duda  ^_^

Por cierto amig@s me gustaría comentarles que he decidido usar la opción que tiene Blogger de programar entradas para que en la medida de lo posible el blog no quede sin actualizarse tanto tiempo =). Además, si acceden a la Lista de Patrones podrán encontrar los nuevos proyectos que compartiré con ustedes así como la fecha en la que podrán acceder al patrón! =D

Antes de dar por terminada esta entrada, me gustaría agradecer muchísimo a la página web "LosAbalorios.com" ya que en este mes de Marzo subieron una entrada publicando distintas flores a ganchillo y entre ellas aparece mi Flor Básica de 8 Pétalos ... ¡muchas gracias!

Gracias por sus visitas y comentarios! Que tengan un excelente dia! =)

P.D.
Muchas gracias a mis amigas Moni (Atelier del Tejido) y Frangina (Le monde et crochet de frangina) por los premios que me han hecho llegar, los iré añadiendo en próximas entradas! =D 



Hilo o Lana Rosa (intenso) para Ganchillo #3
Hilo o Lana Amarilla para Ganchillo #3

Ganchillo #2

Tijeras

Aguja Lanera (sin punta)

CONSEJO: Puedes usar hilo o lana de un color diferente y con un grosor mayor al aquí recomendado, solamente recuerda que si quieres que tu tejido quede mas compacto y con menos orificios siempre deberás de usar un ganchillo 1/2 número menor al ganchillo que el fabricante recomienda para el grosor de tu hilo o lana. Por ejemplo, si usas un hilo recomendado para ganchillo de 4mm, deberás de tejer con un ganchillo de 3.5mm.





PASO 01 [Hilera 1]
[Con Hilo Amarillo] En un anillo mágico montar 12 medios puntos y unir el primer medio punto con el último con un punto deslizado (no cierres por completo el anillo mágico ya que esto dificultará montar los puntos del siguiente paso). (12 puntos) 

CONSEJO 1: Al momento de hacer el anillo mágico te recomiendo que dejes  aproximadamente 15cms de hilo, éste sobrante es el que usaremos al final cuando tengamos que rematar.
CONSEJO 2: A excepción de que se indique lo contrario, cada hilera se terminará haciendo un punto deslizado que una el primer y el último punto.

 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -



PASO 02 [Hilera 2]
[Con Hilo Rosa] * Levantar 2 cadenas, saltarse un punto y hacer un punto deslizado*. Repetir de * a * 5 veces mas.

CONSEJO: El último punto deslizado lo vamos a hacer sobre la primer cadena que hicimos con el hilo color rosa.


 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - -




PASO 03 [Hilera 3]
*Hacer un punto deslizado en el espacio de 2 cadenas mas próximo, levantar 2 cadenas, hacer 4 varetas, levantar 2 cadenas y terminar con un punto deslizado*. Repetir de * a * 5 veces mas. Rematar los hilos sobrantes.





Muchas gracias a mi amiga Moni de "El Atelier del Tejido" por el premio "FÚNDETE"

El premio "FÚNDETE" es una idea original del blog "Podemos Juntos" y consiste en contestar un par de preguntas cuyas iniciales forman la palabra "FÚNDETE". Éstas preguntas las escoge la persona dueña del blog que otorga el premio. Los blogs que reciben el premio deben de contestar las preguntas y después crear las suyas (siempre deberán de formar la palabra fúndete) y entregarlo a otros blogs amigos. Las instrucciones detalladas se encuentran en el blog original "Podemos Juntos".

Éstas son las preguntas de mi amiga Moni:

Felicidad para ti es...Levantarme todos los días con la ilusión de hacer aquello que tanto disfruto y poder compartirlo con las personas que quiero y que me quieren.

Un deseo para el próximo año es... Dejar el "NO" y comenzar a decir "SI" a mas cosas.

Necesitas un cambio de ... Computadora xD, ya está en sus últimos momentos mi portátil jeje

De que te arrepientes... Aunque tenga mis momentos en los que piense que hubiera sido mejor "no hacer algo" o "hacerlo diferente", al final del dia considero que hay que agradecer por los errores cometidos, pues de ellos aprendemos las mejores lecciones que la vida nos puede dar. Lo hecho, hecho está, si acertamos en algo, felicitarnos por ello, si erramos, intentar enmendarlo.

El mejor momento en tu vida...Cuando descubrí el tejido =)

Tu lugar en el mundo es…. Estoy en el proceso de averiguarlo =D (y me está costando mucho >_<)

El mejor libro que has leído...La Sicaria de Polanco de Joaquín Guerrero Casasola

Entrego este premio a...

Chela ... http://airesdeayer.blogspot.com/
Esther... http://lasmanualidadesdeesther.blogspot.com/
Yasmin ... http://yasmin-mimamamemima.blogspot.com/

Y las preguntas son...

Frase favorita...
Un momento que te gusta recordar...
Nunca sales a la calle sin...
Dónde te gustaría ir de vacaciones algún dia...
En la noche volteas al cielo a mirar las estrellas...
Te gustaría aprender a...
En el parque te sientes mas cómod@ en una banca o en el pasto...

 - - - - - - - - - - o - - - - - - - - - - 

Y como siempre es para mí un placer dar la bienvenida a mis nuev@s seguidores!

- Adriana Ochoa
- Patricia Vazquez
- Mi Jardín de Retales
- Marcela
- Mari Angeles Rodriguez Lopez
- Bozennna
- Lola
- Beatriz Cano
- Encarni BM
- Ana Cris Electric Eel
- Adri
- Mi Café y mis Telas
- Alescano019
- Paqui Madrid
- Berta
- Meiga
- Aurorita Bijoux
- Pepajo
- Sulmalattanzi
- Isabel Silva
- Labores Chabela 
- Acepe
- Laura
- Perla
- Pilongata

¡Muchas Gracias!

Patrones Similares

5 comentarios

  1. Hola Garo, cuanto tiempo!! gracias por tu comentario en mi blog y porsupuesto por el premio, no sigo la rueda pero los recogo con mucho cariño.
    Gracias por el patrón, la flor es bien bonita y está muy bien explicado el paso a paso.
    Y bueno yo también tengo novedades...he abierto un nuevo blog solo para tejido http://lanasymasblog.blogspot.com.es/ el de ''mi mamá me mima'' se queda solo para contar mi experiencia como mamá, recetas y eso y en el otro pues todo lo que tenga que ver con el tejido y con mi nueva tienda...si abrí una tienda de lanas y estoy muy ilusionada, te dejo el link también http://lanasymas.com/
    Saludos y a la espera para ver ese nuevo proyecto!

    ResponderBorrar
  2. Hoal, Garo!

    Tardas en aparecer, pero siempre nos dejas unos patrones preciosos, claros y muy bien explicados. Se agradece un montón.

    Espero que te organices mejor y tengas más tiempo para el blog.

    Saludos, amigo

    ResponderBorrar
  3. hola como me puedo suscribira tu pagina
    atte
    marichio ramor

    ResponderBorrar
  4. Una alegria saludarte amigo!

    Mil gracias por el premio, un honor! Yo tampoco los distribuyo pero si los agradezco personal y publicamente. En mi proxima entrada lo menciono.

    Ojala pronto puedas organizarte es dificil con tantas ocupaciones que tenemos pero hay que hacerle la lucha. Tambien espero pronto puedas tener una nueva compu se lo frustrante que es cuando estan 'viejitas' yo le batalle por dos años y me salieron muchas canas verdes, ja, ja, ja. paciencia y respira profundo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Ah, gracias por compartir tan bella flor y me encanta Fun, carry on y we are young mis favoritas, positivismo siempre :)
    Bye!

    ResponderBorrar

SÍGUENOS EN FACEBOOK