Flor de Seis pétalos a Crochet (foto-tutorial)

domingo, marzo 30, 2014


Muy buen dia amig@s! ¿Cómo han estado? Espero que muy bien! =)

¿Saben? Últimamente siento que mis dias ya no tienen tantas horas como antes y por mas que intento planificar mi dia simplemente en cuanto menos lo pienso ya llegó la hora de dormir y no hice ni la mitad de las cosas que había pensado ¿les ha pasado? Creo que necesito una agenda y de inmediato!

Aunque pensándolo bien quizás pueda iniciar apuntando mis deberes en una libreta y así ir descubriendo qué es lo que provoca que me atrase tanto. De momento ya tengo a quien hecharle la culpa de algunos retrasos jeje y es que el calor primaveral ha llegado muy fuerte este año, es imposible para mí salir a la esquina y no regresar bañado en sudor T_T ... cómo extraño ya el invierno!! T_T

Lo único positivo es que este clima tan caluroso es perfecto para el jardín! Y es que, creo que no lo habia comentado pero otra de mis aficiones son las plantas. Desde el año pasado estoy comenzando a acomodar el patio de la casa y ha sido una experiencia para recordar, mis pobres plantas pagan caro mi indecisión pues en un mes las cambio hasta 3 veces de lugar, eso si, todas han resistido muy bien! Pero me temo que este año quizás no tenga tantas flores como quisiera jeje.

Ahora qué les parece si mejor dejo mis traumas a un lado jaja y comenzamos con el patrón del dia de hoy!

Les cuento que originalmente iba a subir otro patrón pero resulta ser que por alguna extraña razón ya no me gustó el resultado y decidí que lo mejor era hacerle algunas modificaciones, mientras tanto qué les parece si aprovechamos que la primavera ya está aquí y tejemos unas hermosas y fáciles flores de 6 pétalos!! ^_^

Estas flores son mas pequeñas que la Flor Básica de 8 Pétalos y viene en un solo tamaño, estoy seguro que serán el adorno perfecto para los proyectos de esta temporada =D... les adelanto que estas flores las estoy usando en un proyecto muy pero muy especial en el que estoy trabajando ahorita y que, en parte ha sido responsable de mi tardanza en actualizar el blog pero, mejor no les digo mas y les dejo un ratito con la duda  ^_^

Por cierto amig@s me gustaría comentarles que he decidido usar la opción que tiene Blogger de programar entradas para que en la medida de lo posible el blog no quede sin actualizarse tanto tiempo =). Además, si acceden a la Lista de Patrones podrán encontrar los nuevos proyectos que compartiré con ustedes así como la fecha en la que podrán acceder al patrón! =D

Antes de dar por terminada esta entrada, me gustaría agradecer muchísimo a la página web "LosAbalorios.com" ya que en este mes de Marzo subieron una entrada publicando distintas flores a ganchillo y entre ellas aparece mi Flor Básica de 8 Pétalos ... ¡muchas gracias!

Gracias por sus visitas y comentarios! Que tengan un excelente dia! =)

P.D.
Muchas gracias a mis amigas Moni (Atelier del Tejido) y Frangina (Le monde et crochet de frangina) por los premios que me han hecho llegar, los iré añadiendo en próximas entradas! =D


 » MATERIAL

 Hilo o Lana Rosa para Ganchillo de Aluminio #3

Hilo o Lana Amarilla para Ganchillo de Aluminio #3

Ganchillo de Aluminio #2.5

Tijeras

Aguja Lanera (sin punta)

CONSEJO
RECUERDA QUE PUEDES USAR EL HILO Y GANCHILLO DE TU PREFERENCIA.


 » ¿CÓMO HACERLO?
PASO 01: CENTRO DE LA FLOR
  Con Hilo Amarillo   En un anillo mágico montar 12 medios puntos y unir el primer medio punto con el último con un punto deslizado (no cierres por completo el anillo mágico ya que esto dificultará montar los puntos del siguiente paso). (12 puntos)  



CONSEJO
AL MOMENTO DE HACER EL ANILLO MÁGICO ES RECOMENDABLE DEJAR UN APROXIMADO DE 10CM A 15CM DE HILO PARA REMATARLO SIN PROBLEMAS UNA VEZ TERMINADO EL TEJIDO.

CONSEJO
RECUERDA QUE PUEDES AMPLIAR EL TAMAÑO DE LAS IMÁGENES DANDO UN CLIC SOBRE ELLAS.

¿SABÍAS QUÉ ...
EL PUNTO DESLIZADO ES TAMBIÉN LLAMADO RASO, BAJÍSIMO, ENANO Y CORRIDO?


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PASO 02: BASE DE LOS PÉTALOS
 Con Hilo Rosa  * Levantar 2 cadenas, saltarse un punto y hacer un punto deslizado*. Repetir de * a * 5 veces mas. (6 espacios de dos cadenas)




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PASO 03: PÉTALOS
*Hacer un punto deslizado en el espacio de 2 cadenas mas próximo, levantar 2 cadenas, hacer 4 varetas, levantar 2 cadenas y terminar con un punto deslizado*. Repetir de * a * 5 veces mas. Cerrar anillo mágico y rematar los hilos sobrantes.




CONSEJO
LOS PUNTOS QUE VAN A DAR FORMA A LOS PÉTALOS SE VAN A TRABAJAR EN LOS ESPACIOS FORMADOS POR LAS CADENAS DEL PASO 02

¿SABÍAS QUÉ ...
EL PUNTO VARETA ES TAMBIÉN LLAMADO MACIZO Y PUNTO ALTO?

Muchas gracias por tu visita, no olvides hacerte seguidor del blog y dejar un comentario! =D

Patrones Similares

0 comentarios

¡Muchas gracias por tu visita y tus comentarios!

SÍGUENOS EN FACEBOOK